Este paseo es una alternativa sencilla para aquellos que desean aprender cosas sobre vulcanología y admirar el paisaje lunar del Parque Natural de los Volcanes de cerca sin tener que hacer un gran esfuerzo físico. Este recorrido le llevará a tres jóvenes volcanes completamente distintos que pertenecen a la serie de erupciones de Timanfaya. Se trasladará en Landrover de un volcán a otro. Recorrido sencillo, educativo y con un paisaje perfecto para hacer fotos.

Qué esperar

Esta es probablemente la mejor experiencia con volcanes, ya que le ofrece la emoción de subir a pie y recorrer los alrededores de tres espectaculares volcanes y de estar lo más cerca posible del Parque Nacional protegido del Timanfaya yendo a pie. La primera etapa de la excursión es el borde del cráter La Rilla, uno de los más impresionantes ejemplos de actividad volcánica de Lanzarote. El grupo subirá al borde del cráter donde, durante un descanso para tomar un tentempié, el guía le explicará la creación de este hermoso volcán y la vida que habita en él.
La segunda parte de la excursión se realizará por la base de la Montaña Colorada, uno de los últimos volcanes que entraron en erupción durante la actividad de 1730 – 1736. El espectacular cono de ceniza brilla con un hermoso color rojo que es especialmente intenso para un volcán de este tipo. Este cómodo paseo llevará al grupo por la base del volcán y hará paradas por el camino, en las que el guía explicará los puntos de interés geológico o natural. El recorrido a pie también ofrece al grupo la oportunidad de ver la bomba volcánica más grande del mundo, con 4 m x 5 m, una gran oportunidad para hacer fotos.
El destino final es el Volcán del Cuervo. Puede acceder en un breve paseo desde el punto de llegada y esta visita permite al grupo llegar hasta el corazón de un enorme cráter. Pueden verse espectaculares formaciones de lava y el cráter es también el hogar de raras aves anidadoras, los halcones Berbery, que pueden verse en algunas ocasiones. La duración total del recorrido cubre aproximadamente 6 km y es relativamente fácil. Sin embargo, se recomienda llevar zapatillas de deporte o zapatos para caminar, ya que en algunos lugares el terreno es irregular.

Información importante

Punto de partida

Su alojamiento en Lanzarote

>Hora de salida

9.00 am

Detalles del retorno

Su alojamiento en Lanzarote

Inclusiones

  • Agua embotellada
  • Aperitivos
  • Guía profesional
  • Traslado de ida y vuelta al hotel
  • Visita a pie

 

Información adicional

  • Recibirá confirmación en un plazo de 48 horas a partir de la fecha de reserva, siempre que haya disponibilidad
  • Todos los viajeros pagan precio de adulto
  • La visita podría estar dirigida por un guía multilingüe.
  • Durante esta excursión habrá que caminar bastante.
  • Este recorrido no está recomendado para personas con problemas para andar ni para personas en silla de ruedas debido al terreno desnivelado.
  • Solo se realizará en condiciones meteorológicas favorables. Si se cancela debido al mal tiempo, se le dará la oportunidad de elegir entre otra fecha o la devolución del importe total.
  • Nota importante:al hacer la reserva es necesario volver a confirmar la recogida; le rogamos que consulte el bono para obtener más detalles

 

Precio

Consultar.